Windows Phone, de México para el mundo

Nokia fabricará en su planta de Reynosa las nuevas terminales con el sistema operativo de Microsoft; la planta no cerrará pese al recorte de personal anunciado la semana pasada, garantizó la empresa.
nokia lumia  (Foto: Cortesía Nokia)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La planta de Nokia en Reynosa, Tamaulipas, será una de las más importantes para la nueva generación de Windows Phone de la compañía, los cuales aparecerán en un periodo de cuatro a seis semanas en el mercado nacional, dijo Manuel González, director de comunicaciones de la firma en México.

"Hemos realizado modificaciones en nuestro plan de trabajo para que la planta de Reynosa sea punta de lanza, junto con otras, para el lanzamiento de ‘smartphones' con Windows", dijo González, en entrevista con CNNExpansión.

Este ajuste incluyó el despido de 700 personas en la planta, lo que forma parte de una acción por parte de la finlandesa de recorte de personal que también incluyó factorías de Hungría y Finlandia.

"La modificación se realiza para mejorar nuestros tiempos para llegar al mercado y trabajar más cerca de nuestros proveedores asiáticos (...), las piezas de Windows Phone ya no necesitan tanto ensamblaje como las anteriores", agregó González.

Los equipos Windows Phone aparecerán en un periodo de cuatro a seis semanas en México, en específico los modelos Lumia 710 y Lumia 800. La planta de Reynosa, que fue inaugurada por Nokia hace 15 años, no tendrá ninguna modificación extra, al menos durante los próximos 12 meses, agregó González.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Quiero ser muy enfático en esto: la planta no se cierra. Reynosa es una planta que está a la altura de las mejores que posee Nokia en el mundo, no existen planes para cerrarla", dijo.

Nokia se fundó en 1871 en Finlandia y tiene más de 130,000 empleados en el mundo. Uno de cada dos celulares que se venden en México pertenecen a esta firma, que tiene una participación en el sector de ‘smartphones' de 18%.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×