Twitter presenta un sistema de publicidad para pequeñas empresas
Twitter anunció este viernes el lanzamiento de un sistema automatizado que permitirá a pequeñas compañías contratar anuncios en la red social.
La compañía informó que comenzó a probar este sistema con 100 anunciantes, y que a partir de este viernes permitirá el acceso a unas 10,000 compañías, pero de manera restringida.
La red social anunció en su blog que solo podrán utilizarlo compañías que tengan tarjetas o cuentas con el sistema de pagos de American Express, aunque planea abrir el sistema a otros grupos, cuando deje de ser exclusivo.
Twitter, con sede en San Francisco, permite desde el 2010 la publicación de las actualizaciones promocionadas, con lo cual inició su comercialización de publicidad.
Twitter también anunció este viernes el lanzamiento definitivo de su nueva versión, que incluye mejoras como poder expandir el listado de actualizaciones para ver fotos, videos, y republicaciones.
Ahora con escribir “L”, podrás ver todo los tweets expandidos. Otros atajos incluyen teclear “GC” para ver las conexiones con otros usuarios, como nuevos seguidores, menciones y republicaciones.
En la nueva pestaña “Descubre”, Twitter desplegará contenido útil y personalizado para el usuario, basándose en tu ubicación actual, las cuentas que sigues y lo que está sucediendo en el mundo. Al escribir “GD” serás enviado a dicha pestaña, mientras que si escribes “GA” serás enviado a la pestaña “Actividad”.
También se anunció una nueva herramienta que permite insertar tuits con solo copiar y pegar un código, y nuevos perfiles de anunciantes, como el caso de la radio pública estadounidense NPR ( @NPRNews ).
Hasta junio pasado, Twitter contaba con unos 300 millones de usuarios.