El iPhone 4S de Apple domina el japonés

El asistente inteligente Siri reconocerá ese idioma con la nueva actualización del ‘smartphone’; se espera que ‘comprenda’ otras lenguas como el español y el italiano antes de que termine 2012.
apple japonés  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El iPhone 4S ‘aprenderá' japonés con su nueva actualización, que le permitirá reconocer este idioma dentro de su asistente inteligente ‘Siri', de acuerdo con la más reciente versión de su sistema operativo, recibida en primera instancia por desarrolladores de Apple.

El japonés, lengua nativa de más de 127 millones de personas, se une de esta manera al inglés, francés y alemán como los idiomas que reconoce este asistente personal, desarrollado por la firma de la manzana.

Se espera que esta actualización llegue en la primera semana de marzo a los usuarios finales.

Siri comenzó como un proyecto en Estados Unidos desarrollado por los científicos Dag Kittalus, Adam Cheyer y Tom Gruber, junto con el inversionista privado Norman Winarsky. El proyecto recibió rondas de financiamiento por más de 20 millones de dólares. Apple compró la compañía por una cantidad no determinada en abril de 2010, según documentos de la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos.

El sitio oficial de Apple dice que se espera que Siri reconozca otros idiomas como el chino, coreano, italiano y español antes de que termine 2012.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Equipos de Nokia, Sony Ericsson, BlackBerry y Samsung tienen sistemas similares de reconocimiento de voz, pero sin ser una aplicación integrada en el teléfono, tal y como ocurre en el iPhone 4S.

Apple fue fundada en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniack y Ronald Wayne. Tiene poco más de 40,000 empleados y reportó ganancias durante el último trimestre, finalizado en diciembre, por 46,330 millones de dólares.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×