El fundador de Megaupload, en libertad

Kim Dotcom recibió de la justicia neozelandesa la libertad condicional, a pedido de sus abogados; Estados Unidos tiene hasta el 5 de marzo para solicitar formalmente su extradición.
dotcom  (Foto: CNN)
PEKIN (Notimex) -

La justicia de Nueva Zelanda dictó hoy la libertad condicional al fundador del sitio de Internet Megaupload, Kim Schmitz, procesado a pedido de Estados Unidos por piratería informática, indicó la emisora Radio New Zealand. Al salir del tribunal, Schmitz dijo a los periodistas congregados en el sitio que después de un mes de prisión, es un alivio regresar a su casa, y volver a ver a sus tres hijos y a su esposa embarazada.

El fundador del sitio de intercambio de archivos, conocido también como Kim Dotcom, de nacionalidad alemana y residente en Nueva Zelanda, retornó este miércoles a su residencia en la ciudad de Coatesville, añadió la emisora.

El multimillonario compareció este miércoles ante la Corte del Distrito de North Shore, que le concedió la libertad condicional, la cual había sido solicitada por sus abogados en tres ocasiones, precisó la fuente.

La Corte consideró que no existe riesgo de que el fundador de Megaupload intente evadir a la justicia.

El empresario, de 38 años, fue arrestado junto con otras tres personas en su mansión, cerca de Auckland, el pasado 20 de enero, acusados por violación de derechos de autor, debido al intercambio de archivos informáticos a través de Megaupload.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La justicia estadounidense reclama la extradición de Shmitz y los otros tres acusados, pero de acuerdo con fuentes judiciales, tienen hasta el 5 de marzo próximo para presentar los documentos para hacer el pedido formal.

La primera audiencia al respecto demoraría hasta agosto próximo, según las fuentes citadas por Radio New Zealand.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×