Google festeja a Gioachino Rossini

La firma conmemoró el aniversario del natalicio del compositor italiano con un ‘doodle’; hace referencia a ‘El barbero de Sevilla’ con ranas, animal que representa el año bisiesto.
google doodle  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google celebró este miércoles el natalicio compositor italiano Gioachino Rossini y al año bisiesto. Lo hizo con un ‘doodle' que representa "El Barbero de Sevilla", una de las piezas más famosas del autor.

La imagen muestra imágenes de la ópera de Rossini con ranas, animal que tradicionalmente representan la llegada del año bisiesto.

Rossini nació el 29 de febrero de 1793 en Pesaro, Italia y compuso su primera ópera, Demetrio y Polibio en 1808, cuando aún era un estudiante del Liceo Musical de Bolonia.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Después de la premiere de Guillermo Tell en París en 1829, Rossini prácticamente dejó de componer, con la excepción de algunas piezas.

El sitio Classic FM recupera una anécdota del cumpleaños número 70 del autor en 1862, cuando un grupo de amigos develó una estatua en su honor, Rossini preguntó "¿Por qué no mejor me dan el dinero y me paro yo mismo en el pedestal?". 


Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×