Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratería en TI = 1,000 mdd en pérdidas

Microsoft asegura que 6 de cada 10 softwares se venden de forma ilegal en México; la empresa asegura que este problema se puede combatir con el uso del servicio en la nube.
vie 02 marzo 2012 04:22 PM
Microsoft asegura que la piratería de software provoca  escasa generación de empleos y evasión de impuestos en el mercado formal. (Foto: Thinkstock)
computadora joven internet (Foto: Thinkstock)

Las pérdidas por piratería en Tecnologías de la Información (TI) en el país ascienden a 1,000 millones de dólares al año, lo que equivale al 60% del mercado, informó Alberto González, el director general de Microsoft México.

El directivo dijo que seis de cada 10 software se comercializan en la piratería, lo que deriva principalmente en la escasa generación de empleos y en la evasión de impuestos en el mercado formal, dijo que seis de cada 10 software se comercializan en la piratería, lo que deriva principalmente en la escasa generación de empleos y en la evasión de impuestos en el mercado formal.

No obstante, aseguró que esta tendencia se revertirá con la utilización de "la nube" , con la cual las empresas reducen el costo de la adquisición de software hasta en 67%, lo que significa que ya no tendrán que adquirir costosas licencias, sino que estas serán cambiadas por servicios con esta nueva tecnología.

Y aunque se ha reducido la piratería en el último año en dos puntos porcentuales, "sabemos que tenemos que cambiar modelos de adquisición de tecnología", expresó Alberto González en conferencia de prensa en el marco de la Convención Nacional de Industriales 2012 que organiza la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esta ciudad.

Ante ello, dijo, el modelo de cambio es a cómputo en la nube y lo que ello implica para México son ahorros de hasta 0.31% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, la liberación de recursos que pueden usarse en actividades productivos.

Asimismo, Alberto González consideró que se pueden generar hasta 63,000 nuevos empleos y ahorros por 8,000 millones de pesos en instituciones.

Publicidad

Y puntualizó que los beneficios llegan incluso en materia de medio ambiente, pues el uso de la nube contribuiría a la reducción de emisiones hasta de 0.68 millones de toneladas anuales de carbón, lo que equivale a sacar 90,000 autos de circulación al año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad