Apple aporta 514,000 empleos a EU

La tecnológica ocupa a más de 300,000 personas en sus procesos y más de 210,000 desarrolladores; dice que podría trasladar unas operaciones a India, pero que prefiere crear plazas en EU.
empleados apple paco  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Apple reveló por primera vez este lunes los detalles de su fuerza de trabajo, la misma que la ha llevado a ser la compañía más valiosa del mundo.

La firma de la manzana detalló que actualmente tiene más de 514,000 estadounidenses trabajando de manera directa o indirecta en algún proceso de la compañía; de esta cifra, 210,000 personas laboran dentro de la economía de su tienda virtual, la App Store.

"A través de nuestra historia, Apple ha creado nuevos productos y nuevas industrias, haciendo énfasis en la innovación. Como resultado, hemos originado más de 500,00 empleos para estadounidenses: desde el ingeniero que ayudó a inventar la iPad, hasta la persona que lo lleva a tu puerta", explica la compañía a través de un comunicado.

Con más de 550,000 aplicaciones y más de 25,000 millones de descargas en menos de cuatro años, cerca de 210,000 trabajos relacionados con la App Store se han creado, dijo la firma, la cual ha pagado más de 4,000 millones de dólares en regalías a los desarrolladores.

"Hemos creado una industria totalmente diferente: diseñar y desarrollar aplicaciones para una tienda virtual", se congratula la firma, quien compite en este sector con el Android Marketplace, BlackBerry AppWorld y el Windows Marketplace.

La compañía tiene 27,350 personas trabajando en sus 246 tiendas oficiales en Estados Unidos; la mayor proporción de empleados existe en Nueva York, donde tienen 4,000 asalariados repartidos en sus tiendas. La firma de la manzana dice que aquellas personas que trabajan medio tiempo en Apple tienen los mismos beneficios que aquellos que trabajan el día completo, con prestaciones como seguro de gastos médicos y oportunidad de adquirir de acciones de la empresa.

La compañía, fundada en 1976, tiene 21 centros de atención telefónica en Estados Unidos, con más de 2,000 personas que laboran desde casa.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Reubicar nuestros ‘call centers' a otros países como India, reduciría nuestros costos en un 50% o más. Pero preferimos mantener esos trabajos en EU porque nos ayuda a tener una mejor experiencia con el consumidor", añade Apple.

La economía de Estados Unidos creó en enero la mayor cantidad de empleos en nueve meses, con 243,000 plazas y la tasa de desempleo cayó a un mínimo en tres años de 8.3%, dijo el Departamento de Trabajo.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×