2012, ¿el año del iPhone 5 y la iTV?

Analistas esperan que este año la firma de la manzana presente nuevos productos antes de Navidad; también estiman que el precio de la acción en el Nasdaq repunte hasta los 699 dólares.
apple  (Foto: AP)
Philip Elmer-DeWitt

Al parecer Peter Misek, analista de Jefferies & Company's (J&C) en temas de Apple, tuvo un productivo viaje a Asia. En una nota enviada el lunes a los clientes de la firma de servicios financieros, el analista sintetizó sus hallazgos:

  • Hay indicios de que Apple puede estar preparándose para emprender la producción comercial de un televisor en toda regla (que él denomina iTV) para mayo o junio, para lanzarlo antes de Navidad. La evidencia que ofrece Misek, sin embargo, es muy escasa: pequeñas cantidades de películas o capas polarizadas, filtros, y componentes IGZO han llegado a los proveedores asiáticos de paneles para Apple.
  • Decepción en Asia por que la nueva iPad viene con un procesador de doble núcleo (y no de cuatro), algo que ha sido interpretado como una señal de que el chip A6 de Apple ha sido aplazado.
  • Pese a la preocupación generalizada de que Apple no será capaz de producir suficientes pantallas retina para satisfacer la demanda de la nueva iPad, Misek cree que esos temores son desproporcionados. "Pensamos que la fabricación de 12 a 15 millones de iPads para el primer trimestre natural es razonable, y nuestras valoraciones indican que Apple buscará aumentar la producción para el segundo trimestre natural, de 15-18 millones a 18-20 millones," escribió.
  • Hay indicios de que la fabricación de iPhones ha aumentado significativamente; con Foxconn produciendo un estimado de 150 millones de unidades en el año natural 2012 y Pegatron manufacturando entre 25 y 40 millones.
  • El analista sigue convencido de que Apple lanzará un iPhone 5 en el tercer trimestre natural y podría manufacturar hasta 50 millones este año. Prevé un procesador A6, un nuevo diseño con una forma más ancha y una pantalla de entre 4 y 4.3 pulgadas.
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Misek ha revisado al alza el precio objetivo de la acción de Apple, de 500 dólares a 699. Elevó las estimaciones de ventas del iPhone en 2012, de 145 millones a 155 millones de teléfonos. Y aumentó también las estimaciones de ventas del iPhone para el segundo trimestre, de 28 millones a 33.2 millones.

 

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×