Nokia lleva sus teléfonos a China

La firma empezará a vender los dispositivos con Windows Phone en abril a través de China Telecom; planea vender los teléfonos a través de las tres operadoras de telecomunicaciones del país.
nokia china  (Foto: AP)
BEIJING (CNN) -

Nokia dijo este miércoles que empezaría a vender su nueva gama de smartphones que utilizan el software Windows Phone de Microsoft en China a partir de abril a través de China Telecom, la tercera mayor operadora del país. El plan de la compañía finlandesa es vender posteriormente los teléfonos a través de las tres operadoras de telecomunicaciones del país, dijo su jefe de ventas, Colin Giles, sin dar un calendario.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Nokia, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles por volumen, también mostró dos modelos diseñados a medida para el mercado chino, versiones de sus modelos Lumia 610 y 800.

La cuota de Nokia en el mercado de smartphones de China - el mayor a nivel mundial - se redujo al 30% el año pasado desde el 70% en 2010, ya que perdió terreno ante Apple , Samsung y firmas locales, según Strategy Analytics.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×