Anonymous ataca al gobierno de Colombia

Las páginas del Senado y del Ministerio del Interior fueron afectadas por el grupo; los hackers se manifestaron ante las intenciones del país de regular la navegación en Internet.
Anonymous  (Foto: CNN)
Bogotá (Notimex) -

Varios portales en Internet del Gobierno y el Congreso de Colombia fueron atacados hoy en acciones reivindicadas por la organización internacional de hackers Anonymous. Entre las páginas atacadas figuran las del Senado de la República (www.senado.gov.co) y del Ministerio del Interior (www.mij.gov.co), y según confirmó Anonymous hay al menos otros 12 portales hackeados.

La organización, en comunicado a través de Twitter, atribuyó los ataques a una protesta por la intención del gobierno de Juan Manuel Santos de aprobar una ley que regula los derechos de autor y la navegación en Internet.

La norma, denominada por los medios como "La ley Lleras" es parte de la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.

"Anonymous mantiene preventivamente el Senado y el MIJ (Ministerio de Justicia) desconectados para mostrarles qué se siente ser censurados", dijo Anonymous en Twitter.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×