Windows 8, a la venta en tres ‘sabores’

Microsoft comercializará la próxima versión de su plataforma según las características de las PC’s; existirán adaptaciones para laptops con pantalla táctil o computadoras de alto rendimiento.
windows 8 paco  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los fanáticos de Microsoft y sus productos podrán escoger entre tres versiones del nuevo sistema operativo, conocido con el nombre de Windows 8, que comercializará la firma antes de que finalice 2012.

La empresa confirmó este anuncio a través de su blog oficial, en donde detallaron las características de estos tres ‘sabores' de la nueva plataforma de la firma fundada en 1975.

"Hemos hablado acerca de Windows 8 y lo hemos diseñado desde el chip que utilizan las computadoras hasta la experiencia del usuario. Esto también aplica a las ediciones disponibles - hemos trabajado para darle a conocer a los usuarios de mejor manera qué versión funciona mejor cuando compren una nueva PC o hagan una actualización", dijo Brandon LeBlanc, directivo de Microsoft.

Estas son las versiones que venderá Microsoft:

  • Windows 8: La versión más básica del sistema operativo. Tiene características como las nuevas versiones de la pantalla de inicio, tienda de aplicaciones, Internet Explorer 10, Windows Defender, Windows Media Player, entre otras.
  • Windows 8 Pro: Este ‘sabor' está diseñado para los profesionales del negocio o de la tecnología que necesitan aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo. Tiene las características de la versión básica, más características de encriptación de datos, virtualización, Windows Media Center, entre otras.
  • Windows RT: Esta plataforma estará instalada en las computadoras que tienen procesadores de la marca ARM y vendrá optimizada para utilizar aplicaciones como Microsoft Office para dispositivos táctiles.

Microsoft dijo que en los próximos meses darán a conocer la fecha en que estas plataformas estarán a la venta, al igual que su precio final. En febrero pasado, la firma lanzó una versión de prueba al público para su descarga gratuita desde su sitio web.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La tecnológica fue fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen; compite con Apple en el terreno de sistemas operativos, con Sony en el rubro de consolas de videojuegos, con IBM en el cómputo en la nube, entre otros.

 

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×