Apple coquetea con Hollywood

La empresa está en negociaciones con estudios para transmitir contenidos vía Internet; las pláticas incluirían próximos dispositivos, como su nueva TV, dijeron fuentes a Reuters.
hollywood apple  (Foto: Especial)
LOS ANGELES (CNN) -

Apple inició negociaciones a principios de año para trasmitir películas de tres importantes estudios cinematográficos en una serie de dispositivos que incluye su esperado televisor, de acuerdo a dos personas con conocimientos de las charlas. Apple, que vende ahora un decodificador a 99 dólares que se acopla al televisor y permite a los usuarios ver online contenidos de Netflix y del canal MLB, inició conversaciones con EPIX, una sociedad creada por Lions Gate Entertainment Corp, MGM y Paramount Pictures.

Una de las fuentes dijo a Reuters que cualquier negociación incluiría a su decodificador y también a próximos dispositivos que permitan ver contenido "streaming", es decir visualizar online contenido multimedia simultáneamente con su descarga.

Apple lanzaría un aparato de televisión propiamente dicho antes de fin de año o comienzos del 2013 para impulsar su próxima etapa de crecimiento, y podría revolucionar la industria.

Apple ha estado gran parte del año pasado buscando asegurarse grandes títulos de Hollywood. Las conversaciones con EPIX están en sus primeras etapas y todavía lejos de llegar a un acuerdo, dijo una de las fuentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las conversaciones podrían complicarse por el acuerdo que EPIX selló en el 2010 con Netflix, que paga 200 millones de dólares al año por los derechos de transmitir películas vía "stream" a sus 23.4 millones de clientes estadounidenses.

Apple declinó hacer comentarios de lo que llamó "especulación", y tampoco quiso expresarse sobre el asunto portavoces de Netflix y EPIX.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×