Oracle vs Google ¿quién ganará?

El juicio se estancó en San Francisco, alejando las posibilidades de triunfo de Oracle; el jurado presentó posiciones diferentes respecto a una posible violación del buscador.
google personas.jpg  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (AP) -

Un jurado federal fue incapaz de ponerse de acuerdo este lunes sobre un asunto crucial en un caso donde Oracle acusa a Google de violación de derechos de autor, y por tanto, le restó fuerza a su hallazgo de que Google dependió de la tecnología de otra compañía para desarrollar su popular programa Android para dispositivos inalámbricos.

El estancamiento que surgió en un tribunal en San Francisco complica el intento de Oracle Corp, de recibir cientos de millones de dólares de parte de Google, sobre la base de que el líder de búsquedas en internet copió indebidamente partes de Android del sistema de programación Java, de Oracle.

Aunque el jurado decidió que Android infringe algunos de los derechos de autor de Java, los cinco hombres y siete mujeres del jurado tuvieron posiciones diferentes sobre si los actos de Google eran permisibles según la disposición de "uso justo" comprendida en la legislación de Estados Unidos.

La disposición de uso justo permite que algunas partes de una obra con derechos de autor puedan utilizarse en otras expresiones creativas sin pedir autorización, como libros, películas y programas de computación.

Con el asunto del "uso justo" pendiente, parece que Oracle tiene ahora pocas esperanzas de que emerger del juicio con una victoria clara.

Oracle, un creador de programación informática, ha estado solicitando un máximo de 1,000 millones de dólares en compensación por daños y una orden judicial para que Google reprograme Android si no puede alcanzarse un acuerdo sobre licencias.

El juez federal de distrito William Alsup comunicó el lunes a los abogados de ambas partes que mientras no haya un veredicto sobre el uso justo, hay "cero hallazgos de responsabilidad sobre derechos de autor".

El jurado también encontró que el Android viola nueve líneas de la codificación de Java, pero esa demanda no tendría posiblemente un valor superior a 150,000 dólares en perjuicios, con base en declaraciones anteriores presentadas en el proceso.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×