Google ‘revive’ a Tutankamón

El doodle festeja a Howard Carter, arqueólogo que descubrió la tumba del faraón en 1922; la imagen representa al experto junto con el hallazgo que hizo en El Cairo, Egipto.
doodle egipto.jpg
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google festeja este miércoles con un doodle a Howard Carter, el arqueólogo que descubrió junto con lord Carnarvon, la tumba del faraón Tutankamón en 1922.

El doodle muestra a Carter frente al sarcófago del faraón, rodeado por vasijas y otros tesoros, al fondo de la imagen están ocultas las palabras Google.

Lo extraordinario del hallazgo en el Valle de los Reyes, El Cairo, fue que la tumba se encontró intacta, al igual que el tesoro que contenía: jarrones, cofres, pinturas, barcas, pequeñas estatuas, enseres domésticos y varios objetos de oro. Estos objetos actualmente se exhiben en el Museo Egipcio en El Cairo.

Carter nació el 9 de mayo de 1874 en el Reino Unido e inició su carrera como egiptólogo a los diecisiete años, cuando se incorporó al equipo de trabajo del investigador P. Newberry.

En 1892 colaboró con Flinders Petrie en la excavación de Tell el-Amarna. Fue también designado inspector jefe del departamento de Antigüedades del Gobierno egipcio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El descubrimiento de la tumba de Tutankamón sirvió para esclarecer varios aspectos de la tradición funeraria egipcia que eran desconocidos hasta ese momento.

Carter siguió con los estudios sobre la cultura egipcia y falleció el 2 de marzo de 1939.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×