Google festeja a las madres en su día

El doodle de este 10 de mayo muestra un dibujo de una mamá con su hijo rodeados de corazones; las primeras celebraciones a las madres se remontan a la antigua Grecia.
doodle google  (Foto: Foto tomada de Google)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google festeja este jueves el Día de las Madres con un doodle que muestra un dibujo de una mamá y su hijo en un día soleado y donde están rodeados por corazones. La imagen es similar a los dibujos que hacen los niños con crayones.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se rendía honores a la diosa Rea, madre de Poseidón, Hades, Deméter, Hestia, Hera y Zeus.

También los romanos se sumaron a esta costumbre nombrándola como "La Hilaria", se celebraba en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrendas.

Los cristianos transformaron esas fiestas para rendir honores a la Virgen María, madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se conmemora la fiesta a la Inmaculada Concepción.

En el siglo XVII, en Inglaterra, se celebraba el Domingo de las Madres, un acontecimiento relacionado con la Virgen. Los niños iban a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Muchas personas que trabajaban para gente adinerada podían tomar ese día de descanso para visitar a sus familias.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En México, esta fecha fue adoptada hace 90 años para el 10 de mayo.

 

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×