‘Smartphone’, mejor amigo del mexicano

En 2015, siete de cada 10 líneas de celular en México corresponderán a un dispositivo inteligente; la información obtenida por celular influye en las compras de 8 de cada 10 usuarios, dice Google.
telefonos  (Foto: Thinkstock)
Viridiana Mendoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los mexicanos cada vez se hacen ‘más amigos' de los celulares inteligentes, y Google estima que para 2015 la penetración de ‘smartphones' alcanzará 75%, tasa que contrasta con el 20% actual. De los 23 millones de mexicanos que cuentan con un dispositivo inteligente, 84% realiza búsquedas de productos que influyen en sus decisiones de compra, así lo señaló Jorge Ruiz, director de nuevos medios para México, Colombia y Perú de Google.

El 53% de los mexicanos poseedores de un teléfono inteligente lo utiliza a diario, 79% no sale de casa sin él y 29% preferiría dejar de ver televisión a dejar de usar su celular.

La compañía de búsquedas por Internet lanzó este martes su portal Our Mobile Planet, en el que se publicarán datos clave sobre las oportunidades que los negocios tienen para incursionar con publicidad en el mercado móvil.

En promedio, un ‘smartphone' tiene 18 aplicaciones descargadas, ocho de uso frecuente y siete pagadas, que representan un buen escaparate para difundir ofertas, señaló el ejecutivo de Google.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El 62% de los usuarios busca opciones de entretenimiento y 38% información relacionada con productos de consumo y servicios, principalmente restaurantes, viajes, ofertas laborales, y datos sobre renta y venta de viviendas.

"En el pasado llamabas a un amigo para que te acompañara a las tiendas y te ayudara a decidir sobre los artículos que comprarías; esa función ahora la desarrollan los ‘smartphones'", añadió Ruiz.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×