Motorola ‘llama’ al mercado masivo

La tecnológica hace alianza con Elektra para ofrecer teléfonos inteligentes al mercado mexicano; el MotoSmart Flip, ‘smartphone’ con sistema Android y pantalla táctil, marca el inicio del convenio.
Motorola elektra  (Foto: Cortesía)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Motorola anunció este miércoles una alianza con la tienda Elektra, que forma parte de Grupo Salinas, para comercializar celulares inteligentes de gama baja en México, como parte de un esfuerzo de la compañía para atacar al mercado masivo.

Este celular, que se comercializará con el nombre de MotorSmart Flip, cuenta con el sistema operativo Android, pantalla táctil y podrá ser adquirido bajo un esquema de crédito, en el que el cliente sólo pague 120 pesos a la semana.

"Una de las estrategias de Motorola es estar presente en cada uno de los diferentes segmentos del mercado mexicano. Tenemos muchos segmentos, para todos los bolsillos y sin olvidar el crecimiento de smartphones de alta gama", dijo Silvana González Podesta, directora de marketing de Motorola Mobility, en entrevista con CNNExpansión.

La directiva comentó que su participación en cadenas comerciales hasta este año había sido escasa, ya que su principal estrategia se había centrado en teléfonos con un costo por arriba de 6,000 pesos.

"Nos pusimos a priorizar a los ‘retailers' que nos pudieran ayudar a esta estrategia y de la mano de Elektra creo que podemos tener una cobertura en diversos punto de venta a nivel nacional, fue quien más se interesó", detalló Podesta.

A pesar de que más de 80% del mercado mexicano tiene un ‘feature phone', es decir, un teléfono que funciona sólo para tareas básicas, el gusto cada vez se acerca más a este tipo de teléfonos inteligentes, comentó a su vez Gustavo Guevara, director de telefonía y cómputo de Grupo Elektra.

"Cuando el cliente quiere cambiar su celular, siempre está buscando uno con el cual pueda hacer más cosas. Desde tomar una fotografía, que puede ser básico para algunos, los clientes ahora quieren buscar algo mejor para ellos", dijo durante el evento de presentación de este equipo.

Google concluyó oficialmente hace dos semanas la compra de Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares (mdd) y se espera que antes que finalice el año aparezcan los primeros equipos con el logotipo de Google en los celulares de Motorola, adelantó Gonzélez Podesta.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×