Microsoft compra Yammer

Por 1,200 millones de dólares, la tecnológica adquirió a la desarrolladora de redes para empresas; el equipo de Yammer continuará reportando a su actual presidente ejecutivo, David Sacks.
microsoft  (Foto: AP)
NUEVA YORK (Agencias) -

Microsoft compró la firma de software para empresas Yammer en 1,200 millones de dólares, cifra que será pagada en efectivo. La tecnológica informó este lunes que Yammer se incorporará a una de sus divisiones existentes y que el equipo de la empresa adquirida continuará reportando a su actual presidente ejecutivo, David Sacks.

"La adquisición de Yammer pone de relieve nuestro compromiso por ofrecer la tecnología que necesitan las empresas y que ama a la gente", declaró Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Analistas han dicho que la compra de Yammer, conocida por sus funciones para redes de trabajo, podría permitir al gigante del software fortalecer su oferta para empresas.

"Cuando empezamos Yammer hace cuatro años, nos propusimos hacer algo grande. Hemos tenido una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos", indicó David Sacks.

Las redes desarrolladas por Yammer permiten a los empleados de una empresa comunicarse y colaborar de una forma similar a como funciona Facebook con amigos.

Yammer asegura que sus redes sociales son utilizadas por más de 200,000 compañías a nivel mundial y que cuenta con 5 millones de usuarios.

El 14 de junio, Bloomberg News y The Wall Street Journal adelantaron que Microsoft estaba en negociaciones para adquirir a Yammer y que podría pagar más de 1,000 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las acciones de Microsoft caían 3% a 29.77 dólares en el Nasdaq.

Con información de Microsoft, Reuters y AP

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×