Google Chrome se ‘infiltra’ en el iPhone

La firma presenta la aplicación de su navegador de Internet para los dispositivos móviles de Apple; “es algo que los usuarios de estos equipos han pedido por mucho tiempo”, reconoció la tecnológica.
google chrome  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google anunció que su navegador Chrome estará disponible para descarga gratuita para el iPhone y la iPad de Apple a partir de este jueves, de manera gratuita.

"Los usuarios de estos equipos lo han pedido, los desarrolladores lo han pedido y nosotros hemos escuchado", dijo Brian Rakowski, vicepresidente de la división de Chrome de Google, durante el I/O 2012, la conferencia anual más importante de Google.

El navegador se utilizará en los dispositivos de Apple de manera similar a como se maneja en Android, con pestañas, gestor de contenido y con almacenaje de contraseñas de manera segura.

Chrome, presentado por primera vez en septiembre de 2008, es actualmente el navegador más utilizado a nivel mundial en computadoras de escritorio, con 32.43% de participación en el mercado, seguido de cerca por Internet Explorer de Microsoft, con 32.12%, según cifras de Global Stat Counter.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En navegadores móviles, Opera es el líder con 21.9% de mercado, mientras que Android de Google cuenta con 21.06%.

La aplicación de Google Chrome está disponible desde este jueves por la tarde en la App Store de Apple.

Ahora ve
Esta es la única versión de ‘Despacito’ que nos faltaba: la de Donald Trump
No te pierdas
×