Google descarta a China para Nexus Q

La empresa apuesta por construir el dispositivo en EU buscando una innovación más rápida; la decisión de la compañía contrasta con el modelo “hecho en China” que aplican firmas como Apple.
google  (Foto: CNN)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Cuando Google Inc decidió construir su nuevo Nexus Q en Silicon Valley y no en China no estaba pensando en los costos sino en la velocidad. "Queríamos innovar rápido. Éste el primer hardware integral de Google", dijo John Lagerling, director de asociaciones globales de Android en Google.

El costo de construir el Nexus Q -un dispositivo multimedia considerado como el rival más directo del Apple TV- "no era la prioridad número uno", sostuvo Lagerling. "Queríamos ver si podíamos hacerlo rápido en vez de que nuestros ingenieros volaran por todo el mundo".

La decisión de Google de fabricar este producto en Estados Unidos es una desviación importante del modelo "hecho en China" que Apple Inc y otras empresas del sector han considerado por mucho tiempo esencial para su competitividad.

El Nexus Q también será vendido en cantidades limitadas, lo que hace que encontrar al fabricante más barato posible no sea tan importante.

El Nexus Q combina el poder de Android y Google Play para transmitir música y video en el hogar, todo controlado mediante un teléfono o tablet Android.

El equipo es una pequeña esfera que se conecta a altavoces y TV que tengan en su hogar.

Nexus Q estará disponible mediante pedido anticipado primero en Estados Unidos, desde Google Play por 299 dólares y se enviará a mediados de julio.

 

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×