Samsung presenta la ‘mesa del futuro’

La firma exhibe en México el dispositivo Sur40, una pantalla táctil dirigida al sector empresarial; entre los negocios más idóneos para su aprovechamiento están el educativo, financiero y hotelero.
sur40  (Foto: Cortesía de la marca)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Una pantalla táctil como mesa? Esa es la nueva apuesta de la coreana Samsung  dirigida al sector empresarial y que estará disponible en México a partir de este jueves.

Esta tecnología, presentada por primera vez por Microsoft en 2007, lleva el nombre de Sur40, la unión entre la palabra ‘Surface' (no confundir con la reciente tablet de Microsoft) y el tamaño de la pantalla, 40 pulgadas.

El equipo viene instalado con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Pro y una serie de aplicaciones que pretenden ‘seducir' a corporativos de industrias de servicios, financieras, cadenas comerciales, turismo y hasta educativas.

"Brindamos a clientes y consumidores de distintas industrias la oportunidad de participar en una experiencia única. Estamos convencidos de que con esta tecnología, los distintos sectores podrán enriquecer la forma en que interactúan con sus clientes y atender de mejor forma sus necesidades", dijo en conferencia de prensa Jesús Bonequi, director del centro de tecnología de Microsoft en México.

El equipo tiene un costo de 150,000 pesos y se espera que compañías mexicanas empiecen a adoptarlo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sobre la resistencia del 'gadget' destaca que cuenta con una tecnología llamada Gorilla Glass, que lo hace resistente a cualquier tipo de rayón o derrame.

Los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para el equipo podrán descargar un emulador desde la página oficial de Samsung; éste les permitirá crear software incluso sin tener una Sur40 dentro de sus oficinas, dijo por su parte Jorge Guillén, director de la división de display de Samsung Electronics.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×