Un hotel reemplaza las Biblias impresas por lectores electrónicos Kindle

El Hotel Índigo en Inglaterra ofrecerá 'e-readers' en sus 148 habitaciones para que los huéspedes compren o descarguen contenido gratuito
biblia holy bible religion libro sagrado  biblia holy bible religion libro sagrado
Heather Kelly
Autor: Heather Kelly
(Reuters) -

El año pasado Gideons International distribuyó más de 84 millones de copias impresas de la Biblia alrededor del mundo a estudiantes, hospitales, miembros de la milicia y, por supuesto, para los hoteles donde siempre se colocan en las mesas de noche.

A partir de este mes, el grupo de Hoteles InterContinental está modernizando esa misión en uno de sus hoteles, reemplazando los tomos de papel con versiones electrónicas de la Biblia precargadas en un dispositivo Kindle. Cada una de las 148 habitaciones del Hotel Indigo en Newcastle, Inglaterra, será equipada con un Kindle Touch con conexión WiFi. Los huéspedes podrán usar los dispositivos para ponerse al día con las escrituras, así como comprar y leer cualquier otro libro disponible en la tienda de Amazon Kindle.

El hotel fue elegido para el programa piloto debido a su rica historia literaria y editorial: se encuentra a unas cuadras de la Sociedad Filosófica de Newcastle, una de las librerías independientes más grandes del Reino Unido. Si tiene éxito, InterContinental podría expandir este proyecto a otras locaciones y otros hoteles podrían seguir el ejemplo.

La iniciativa del hotel de poner la Biblia en un Kindle no tiene relación alguna con Gideons, un grupo evangélico de Tennessee asociado con profesionales cristianos y fundado en 1899. Sin embargo, el grupo sin fines de lucro no tiene reservas sobre el programa del hotel.

“Cualquier cosa que ponga la Biblia en manos de las personas es bueno”, dijo Ken Stephens, vocero de Gideons. “Es una idea fascinante, y estoy seguro que de alguna manera, el tiempo (de incluir lectores electrónicos) nos llegará a nosotros. Pero por ahora la versión impresa es la mejor para lo que hacemos”.

Stephens señaló que las versiones impresas son más económicas para una distribución a gran escala. Cada Biblia Gideons le cuesta a la organización cerca de cinco dólares por impresión y distribución. Aunque hay muchas versiones digitales gratis de la Biblia, un dispositivo Kindle Touch de 15 centímetros cuesta 139 dólares.

Debido al alto costo, el Hotel Índigo mantendrá vigilados los dispositivos. Tal como hace con las confortables batas que ofrece, el costo total de cualquier dispositivo sustraído por algún huésped será cargado a su tarjeta de crédito. Durante las primeras dos semanas del programa el hotel permitirá que los huéspedes descarguen cualquier otro tipo de texto religioso que cueste hasta ocho dólares de forma gratuita.

Si el cliente compra otros libros para leer, el costo será cargado directo a su cuenta de hotel. Sin embrago, no podrán llevarse esos libros consigo y los contenidos en los Kindles serán borrados entre visitantes.

“Todas las descargas se sincronizarán con la cuenta del hotel, y los huéspedes sólo podrán leer los libros mientras dure su estancia”, dijo un representante de los hoteles InterContinental.

Los huéspedes que no deseen pagar por un libro digital tendrán la oportunidad de elegir entre los 15,000 títulos de la colección de libros digitales gratuitos de Amazon.

El proyecto de las Biblias para hoteles de Gideons comenzó en 1908, ha sido llevado a 194 países alrededor del mundo. El grupo estima que ha distribuido 1,700 millones de copias de la Biblia durante sus 104 años de historia. Aunque la distribución de costosos dispositivos de lectura digital no parece representar una amenaza para Gideons, es probable que la proliferación de e-books en dispositivos móviles podría causar una disminución de la demanda.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×