La Tierra alcanza el afelio, el punto más alejado del Sol

El astro estará a más de 152 millones de kilómetros de nuestro planeta, la distancia más separada a la que estarán los cuerpos en el año
radiación solar 02  radiación solar 02
Autor: Moriba Cummings | Otra fuente: HLN

Tal vez sientas que el Sol está respirándote en la nuca, pero en realidad está más lejos de lo que te imaginas. Este viernes el Sol está a la distancia más lejana de la Tierra de lo que estará en todo el año.

¿Difícil de creer? Según Live Science, desde las 00:00 horas de este viernes la Tierra alcanzó un punto en su órbita conocido como afelio, que es la distancia más alejada que puede estar del Sol en todo el año, una separación aproximada de 152 millones de kilómetros.

En promedio, la Tierra está a 149.6 millones de kilómetros del Sol y alcanza el perihelio (la distancia más corta) en enero. Esto significa que existen cerca de 2.4 millones de kilómetros de separación comparado con la distancia habitual y alrededor de 4.8 millones de kilómetros respecto al perihelio.

Entonces, ¿cómo se explica la intensa onda de calor en Estados Unidos? No se trata de la distancia, si no de la inclinación, la cual determina el ángulo en el que los rayos solares pegan en la Tierra y como consecuencia influyen en la calidez de un lugar durante un periodo determinado. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Así que recuerda, cuando maldigas al Sol por el sofocante calor, tal vez tengas que gritarle un poco más fuerte, ya que estos días está un poco más alejado.

Nota del editor: Lee más historias sobre tecnología y ve videos en HLNTV.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×