Google lanza una versión de sus mapas para usar dentro de edificios

La aplicación permite visualizar los 'planos' de lugares como aeropuertos y tiendas y está disponible para dispositivos Android
google indoor maps  google indoor maps
Autor: Sanday Chongo Kabange | Otra fuente: CNNGo

Google dice haber hallado una solución para ese vergonzoso momento cuando no puedes localizar el baño más cercano o la sección de ropa interior dentro de una tienda.

Podríamos resumir este tema sólo con mencionar el nombre de la nueva aplicación —Google  Indoor Maps—, porque eso prácticamente dice todo lo que debes saber.

Pero si tienes unos minutos para leer, aquí hay más información:

La nueva aplicación, exclusiva para productos Android, te ayudará a encontrar el camino al baño más cercano, a la cafetería, a la puerta de embarque en el aeropuerto, al cine o a la estación de tren más cercana, en ciertos lugares y países específicos, por ahora.

Lo único que tienes que hacer es descargar Google Maps en tu dispositivo móvil, habilitar la opción "mi ubicación" y buscar lo que quieras encontrar dentro del edificio.

Google dice que Indoor Maps está incluido dentro de la aplicación Google Maps para móviles, lo que significa que puedes usar muchos de los mismos elementos para explorar espacios interiores, como realizar búsquedas mediante palabras clave o destino y latitud para ver locaciones superpuestas en los planos del piso.

Indoor Maps está disponible para Android versión 2.2 o más reciente, para la versión móvil se necesita Google Maps 6.0 o más reciente, según Google.

Esta nueva característica sólo está disponible para lugares específicos en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Japón. Es probable que se sumen más ubicaciones debido a que cualquier dueño de un edificio puede subir su mapa y hacerlo público.

Google Indoor Maps sigue a otras iniciativas como la función de búsqueda de vuelos lanzada el año pasado que permite comparar vuelos, tarifas, fechas y destinos en un instante.

Su proyecto Street View, que al menos una vez ha capturado a alguien desnudo, también se ha aplicado dentro de algunos edificios.

Algunos lugares donde Google Indoor Maps está disponible:

Reino Unido

Aeropuerto de Londres
Estadio de Wembley
Estación Kings Cross
Arena O2
Museo Británico
Estación Victoria

Estados Unidos

Aeropuerto Internacional Atlanta Hartsfield - Jackson
Aeropuerto Internacional San Francisco
Mall of America - Bloomington, Minn.
Caesars Entertainment - Bally's Las Vegas
MGM Resorts - Monte Carlo Resort & Casino, Las Vegas
Centro Comercial Vallco en Cupertino, CA

Suiza

Sihlcity (Zurich)
La Praille (Ginebra)
Aeropuerto de Zurich

Japón

Aeropuerto de Haneda, terminal nacional
Estación este de trnes en Tokio y Chiba
Edificio TOKIA

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ve a la lista completa

Visita más historias sobre Asia y el mundo en CNNGo.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×