Windows 8 se ‘encenderá’ en octubre

Microsoft anunció la disponibilidad de su nuevo sistema operativo en 109 idiomas y 231 mercados; los consumidores pueden descargar una versión prueba del software desde su página oficial.
windows 8  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Windows 8 estará a la venta para el consumidor final a finales de octubre en más de 109 idiomas y más de 230 mercados en el mundo, reveló Microsoft este lunes.

La tecnológica había comentado en ocasiones anteriores que la próxima edición de su sistema operativo estaría disponible al final de 2012, sin revelar más detalles sobre su fecha exacta.

El anuncio fue hecho por Tami Reller, directora de finanzas de Microsoft, durante la Worldwide Partner Conference que celebra la firma en Toronto, Canadá; en esta conferencia se reúnen varias compañías aliadas de la firma para afianzar planes y desarrollar nuevas ideas.

Reller dijo que el proceso de manufactura del sistema operativo será en la primera semana de agosto, es decir, en menos de 21 días.

La nueva interfaz de Windows, conocida bajo el nombre de Metro, coincide con el diseño de otros productos dirigidos a consumidores como Windows Phone 8, así como su consola de videojuegos, Xbox 360. Una versión prueba de este software puede ser descargada desde la página oficial de la tecnológica.

El pasado 2 de julio, la firma con sede en Redmont, Washington, anunció que el software podría ser adquirido desde 14.99 hasta 69.99 dólares y será el primero que también será diseñado para funcionar de manera sencilla en tablets.

Estos son los requerimientos mínimos para que tu computadora pueda funcionar con Windows 8:

Procesador

1 GHz

Memoria RAM

1-2 GB

Tarjeta Gráfica

DirectX 9

Almacenamiento

16-20 GB

Este es el mercado actual de cada una de las versiones del software de Microsoft:

Sistema operativo

Participación en %

Windows 7

43.84

Windows XP

43.61

Windows Vista

6.72

Windows 8

0.18

Windows 2000

0.08

Windows NT 4.0

0.04

Windows 98

0.01%

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Fuente: CNNExpansión con datos de Microsoft 

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×