La cifra de personas que usa su celular mientras mira TV aumenta en EU

Un estudio indicó que la mitad de los adultos estadounidenses utilizan sus móviles al mismo tiempo que observan el televisor
Televisión  (Foto: Getty)
| Otra fuente: CNNMéxico

Cada vez más personas utilizan su teléfono inteligente o algún otro dispositivo para hacer más activa su experiencia frente al televisor, y tuitear frases como: “¡Wow, qué bien está este episodio de (inserte el nombre de su serie favorita)!”.

Según un estudio del Pew Internet & American Life Project, casi la mitad de los adultos que tienen un teléfono celular en Estados Unidos utilizan ese dispositivo  mientras observan algún programa en la televisión.

El 38% de los propietarios de teléfonos móviles utilizan esos aparatos para mantenerse ocupados durante los comerciales, de acuerdo con la investigación.

En tanto, el 23% manda mensajitos de texto a una persona que esté viendo el mismo programa en otra ubicación.

Un 22% emplea los dispositivos para comprobar si un dato que escucharon en televisión es verdadero, o para profundizar en un tema; otro 20% visita una página web que ve anunciada en la TV.

El reporte indica que un 11% de los televidentes usa su teléfono para observar lo que están comentando en línea otras personas que están viendo un programa. Mismo porcentaje de personas que comenta en línea sobre una emisión.

Los resultados de la investigación, que tienen un margen de error de 2.4%, fueron producto de entrevistas telefónicas a 2,254 personas mayores de 18 años entre el 15 de marzo y el 3 de abril.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que los teléfonos celulares enriquecen la experiencia televisiva, o son sólo un distractor?

También hay que tomar en cuenta que muchas pantallas ya incorporan en su tecnología conexión a internet, lo que hará inevitable que el televidente permanezca pasivo ante los contenidos.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×