El mayor uso de internet, en China

El país elevó la cifra de internautas en 11% a 538 millones, gracias a la navegación inalámbrica; la tasa de población en China que utiliza internet subió a 39.9%.
China Computadoras internautas  (Foto: AP)
BEIJING (AP) -

La población de China que navega en internet ya era la más grande del mundo, pero ahora aumentó a 538 millones de internautas, gracias al crecimiento rápido de la navegación inalámbrica, dio a conocer este jueves un grupo del sector.  La nueva cifra representa un aumento del 11% respecto al año anterior, según el informe del Centro de Información de las Redes de internet en China. El grupo, autorizado por el gobierno, dijo que la cifra significa también que se elevó la tasa de la población china que utiliza internet, a 39.9%.

El número de personas que navegan mediante teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos creció a 388 millones, dijo el grupo. Esto significó un aumento del 22% respecto al año anterior.

El gobierno comunista de China alienta el uso de internet para los negocios y la educación, pero trata de bloquear el acceso al material que considera subversivo u obsceno. Las autoridades reforzaron sus controles después que las redes sociales y otros sitios en línea fueron un factor clave en las protestas que provocaron la caída de los gobiernos de Egipto y Túnez.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El aumento del uso de internet y la explosiva popularidad del acceso inalámbrico han impulsado el crecimiento de una serie de nuevos cibersitios chinos, de los microblogs al video en línea.

Los reguladores reforzaron este mes sus controles sobre los videos en línea y le ordenaron a los proveedores que deben verificar todo material antes de permitir que cualquiera lo pueda ver. El gobierno se quejó de que algunos videos en línea eran vulgares, pornográficos o demasiado violentos.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×