Las ventas de Galaxy impulsan a Samsung

En el primer trimestre del año las ganancias de la tecnológica aumentaron 48%, a casi 4,500 mdd; la cifra reportada fue inferior a la de un consenso de mercado que preveía 4,800 mdd.
nuevo galaxy  (Foto: CNN)
SEUL (AP) -

Las ganancias de Samsung Electronics, durante el segundo trimestre del año aumentaron 48% en comparación con las del año pasado debido a las altas ventas de los nuevos 'smartphones' Galaxy ante la ausencia de competencia, informó la empresa este viernes.  La firma surcoreana indicó que sus ganancias netas llegaron a 5.2 billones de wones (4,500 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio sobre ingresos de 47.6 billones de wones (41.000 millones de dólares).

La cifra de ganancias muestra un incremento del 3% respecto al trimestre inmediato anterior, pero fue inferior a la de un consenso de mercado que preveía 5.6 billones de wones (4,800 millones de dólares).

Samsung señaló que sus utilidades operativas alcanzaron 6.7 billones de wones (5,800 millones de dólares), igualando sus ganancias estimadas a principios de este mes.

Samsung dijo que su negocio de telefonía móvil que encabeza el smartphone Galaxy S3 fue responsable de más de 60% de sus utilidades operativas, lo que ayudó a la empresa a superar a los rivales incluso en uno de los periodos más desafiantes para la industria de la tecnología global.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×