Oracle compra... otra firma de software

La empresa adquirirá a Xsigo Systems, un fabricante de programas para redes virtuales; la última adquisición permite a los clientes conectarse a cualquier servidor en cualquier red.
oracle  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La estadounidense Oracle Corp dijo este lunes que comprará la empresa de capital privado Xsigo Systems, un fabricante de programas para redes virtuales. Xsigo, con sede en California, ayuda a los clientes a ahorrar costos permitiéndoles conectarse a cualquier servidor en cualquier red.

La compañía de ocho años de antigüedad, respaldada por Kleiner Perkins y Khosla Ventures, cuenta con British Telecom Plc, eBay Inc y Verizon Communication Inc entre sus clientes.

"La adquisición es un testimonio del impulso detrás de la tecnología de redes virtuales y redes definidas por software y del sentido de urgencia entre los grandes vendedores de tecnologías de la información para posicionarse después de la adquisición por parte de VMware Inc de Nicira", dijo el analista de ISI Group Brian Marshall.

VMware anunció la semana pasada la adquisición de la empresa de capital privado Nicira Inc por 1.050 millones de dólares en efectivo, para expandir su cartera y establecer una posición de liderazgo en redes virtuales.

Oracle no dio a conocer los términos del acuerdo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Evercore Partners asesoró en el acuerdo a Xsigo Systems.

Previamente en el mes, Oracle adquirió al fabricante de software Skire Inc por una suma no divulgada.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×