Digg busca un nuevo comienzo con un rediseño y una aplicación para iPhone

El sitio de noticias que recolecta los contenidos más vistos de la web busca recobrar su popularidad y competir contra páginas como Reddit
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Heather Kelly
Autor: Heather Kelly
(Reuters) -

Seis semanas después de que Digg fuera adquirido por la incubadora Betaworks, se presentó su nuevo sitio web modernizado y una aplicación para iPhone, un día antes de lo anunciado.

Los activos principales del sitio recopilador de noticias dirigido por la comunidad de usuarios de internet fueron comprados en junio por la incubadora Betaworks con sede en Nueva York por una cifra que se rumora fue de 500,000 dólares.

¿Por qué el cambio precipitado? El nuevo presidente ejecutivo de Digg, John Borthwick dijo a la BBC que el viejo Digg era muy costoso para ser ejecutado. Esta nueva versión reducida, con un nuevo código base e infraestructura fresca, cuesta aproximadamente “entre una quinceava y una decimoctava parte del costo” de mantenimiento.

El disminuido sitio tiene tres secciones: Historias Principales, Populares y Próximas, todas ellas están en la página principal. Las historias muestran una imagen grande, un encabezado, un sumario de una línea, URL y tuits seleccionados sobre el artículo. Los lectores tienen la opción de “hacer digg”, o votar por un artículo que les guste, salvarlos para leerlos después en la aplicación acompañante de iPhone o compartirlos en Twitter o Facebook. Para “hacer digg” o salvarlo para leerlo después, debes ingresar con una cuenta de Facebook; una limitación que Digg dice sólo es temporal.

Aunque el núcleo del sitio (poder votar por las historias) todavía existe, el viejo algoritmo para determinar qué historias son las más populares (y qué usuarios son los más poderosos) ya no existe, fue reemplazado con un sistema de recuento relativamente simple.

Las historias mostrarán un puntaje de tres cifras: el número de diggs, el número de veces que la historia se comparte en Facebook y en Twitter. Un equipo de tres moderadores manejará manualmente el lugar en el que serán acomodadas las historias en la página, dando más peso al número de diggs que tiene una historia.

En su mejor momento, corrió el rumor de que Google quería comprar a Digg por 200 millones de dólares. Un rediseño que no fue popular y un aumento en la popularidad de competidores como Reddit contribuyeron a la caída del sitio.

El hecho de que Digg tenía poco que perder cuando fue comprado por Betaworks pudo haber sido su salvación. Una modificación radical no es usualmente posible con productos que han estado en el mercado por mucho tiempo.

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El siguiente reto para el equipo de Betaworks es reconstruir una comunidad activa, el combustible que mantiene funcionando a un sitio alimentado por las multitudes. La ausencia de cualquier anuncio es una señal de que el enfoque estará en construir un buen producto, pero también algo que hace falta notablemente son los comentarios. Recrear un sistema de comentarios que funcione requiere más trabajo de lo que se puede hacer en seis semanas, así que por ahora las únicas conversaciones son extraídas de Twitter.

“Ahora tenemos una fundación sólida en la cual construir, y esperamos construirla rápido”, anunció el sitio en una publicación de blog. Este rediseño es sólo el comienzo para Digg versión uno. Betaworks dijo que construirá y lanzará nuevas características en los próximos meses, incluyendo comentarios, funciones móviles, contenido específico basado en las redes sociales de los usuarios y una nueva interfaz de programación de aplicaciones. 

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