Google retrasa debut de Nexus Q

La tecnológica declaró que mejorará el reproductor multimedia antes de lanzarlo al mercado; enviará gratis la versión preliminar a consumidores que lo preordenaron para compensar el retraso.
Nexus Q  (Foto: Cortesía CNNMoney)
Erin Kim
NUEVA YORK -

Google ha decidido retrasar el lanzamiento del reproductor multimedia Nexus Q.

El gigante de las búsquedas comunicó a los clientes que preordenaron el dispositivo que su distribución ha sido pospuesta a fin de que la compañía pueda "trabajar para mejorarlo todavía más".

Google dijo que "atendió los comentarios iniciales de los usuarios que quieren que el Nexus Q tenga más funciones de las que hoy tiene".

Las primeras reseñas no fueron amables. David Pogue, de The New York Times, lo llamó "extremadamente sobreelaborado para sus funciones increíblemente limitadas, y muy muy costoso", mientras que la publicación Engadget lo describió como una "novedad de alto precio" que "tiene la apariencia de tecnología alienígena".

Actualmente, la esfera de 299 dólares permite a los usuarios reproducir solamente multimedia vinculada a Google, incluyendo música, películas y vídeos de YouTube. No ejecuta aplicaciones ajenas. Y tiene un defecto: sólo un dispositivo Android puede controlar el Nexus Q.

El precio del dispositivo es superior a su rival de Apple, que se vende por 99 dólares y se conecta con los contenidos de iTunes. Apple TV también permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de otros proveedores, incluyendo Netflix y Hulu.

Google ofreció una gran compensación a los afectados por el retraso del Nexus Q: Planea enviar de forma gratuita el dispositivo preliminar a los que ordenaron el gadget.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El Nexus Q y el Nexus 7 (la respuesta de Google a la iPad) son parte de la incursión de Google en el mundo del hardware. La compañía recientemente adquirió Motorola por 12,500 millones de dólares, ganando con ello las herramientas necesarias para fabricar sus propios equipos.

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×