El ‘abogado incómodo’ gana a Apple

Una juez desestimó la petición de la firma de castigar a Samsung por la conducta de su litigante; la empresa de EU pedía un fallo a su favor luego que el abogado enviará datos a la prensa.
juicio  (Foto: Photos to go)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Una juez estadounidense rechazó la petición de Apple de emprender acciones legales contra Samsung Electronics por la conducta de uno de los abogados de la empresa de Corea del Sur, pese a que la magistrada dijo que su comportamiento corría el riesgo de influir sobre el jurado. Este viernes continuó el juicio entre ambas compañías, en el que Apple demanda a Samsung por vulnerar los derechos de propiedad intelectual del iPhone y el iPad. Samsung contrademandó.

La jueza del distrito Lucy Koh permitió el martes que los abogados de Samsung presentaran pruebas durante las declaraciones iniciales. Por la tarde, Samsung envió a los periodistas por correo electrónico vínculos a ese material, junto con una declaración de que "la justicia requiere que el jurado se pronuncie sobre el caso basándose en todas las pruebas".

El abogado de Samsung, Hohn Quinn, de la firma legal Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, reconoció en un documento judicial esta semana que autorizó la declaración a la prensa, pero aseguró que no estaba diseñada para influir sobre el jurado.

Apple pidió a la jueza Koh que castigara a Samsung fallando que las patentes de diseño de teléfonos de Apple eran válidas y las habían infringido. El viernes en el tribunal, Koh declinó la petición, pero dijo que habría más investigaciones sobre los hechos tras el juicio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"No permitiré que ningún teatro ni espectáculo al margen nos distraiga de lo que estamos haciendo aquí", dijo Koh.

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×