Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft transporta objetos en Internet

El proyector IllumiShare envía la imagen de un cuerpo a otra zona del mundo y permite modificarla; los usuarios pueden, por ejemplo, jugar Monopoly desde diferentes lugares con un único tablero.
mar 07 agosto 2012 03:44 PM
El IllumiShare se parece a una lámpara de escritorio que cuelga sobre una mesa de dibujo. (Foto tomada de CNNMoney)
proyector camara microsoft (Foto: Foto tomada de CNNMoney)

Internet es realmente eficiente a la hora de enviar objetos digitales por todo el mundo en una fracción de segundo. Pero para objetos físicos, no tanto. A falta de un teletransportador tipo Star Trek, los objetos de nuestro mundo real todavía tienen que ser trasladados físicamente desde un lugar a otro. Eso significa que los objetos han estado notablemente ausentes del creciente mundo de la colaboración en línea.

Para resolver este problema, Microsoft está trabajando en un puente entre los mundos físico y digital. IllumiShare es una mezcla de proyector y cámara conectado a Internet que permite a los usuarios mostrarse objetos físicos entre sí en tiempo real.

El IllumiShare se parece a una lámpara de escritorio que cuelga sobre una mesa de dibujo. Funciona con uno o más dispositivos IllumiShare al tomar continuas instantáneas de la superficie de la mesa. También proyecta simultáneamente lo que ve en todos los IllumiShares en una reunión.

Cuando un usuario coloca un objeto bajo la cámara del IllumiShare, todos en la reunión pueden verlo. Las personas a miles de kilómetros de distancia pueden empezar a dibujar sobre él o colocar otros objetos a la vista.

Eso significa que los usuarios pueden jugar un juego de mesa como el Monopoly en IllumiShare con un único tablero.

Suena simple, pero no es tarea fácil: Cuando se tiene un objeto y una proyección de un objeto situados en la misma ubicación, normalmente aparecería un efecto de doble espejo, donde las imágenes parecen expandirse hasta el infinito.

Publicidad

Microsoft solucionó el problema al añadir minúsculas interrupciones a la proyección - blips imperceptibles para el ojo humano, pero suficientes para poder utilizar el display o la proyección.

La mayoría de los experimentos desarrollados en el laboratorio de investigación de Microsoft, apostado en sus cuarteles generales de Redmond, Wash, son únicamente para uso interno, pero ha habido tanto interés en IllumiShare que Microsoft está produciendo varias docenas de unidades para enviarlas a clientes potenciales a fin de que las prueben.

Todavía está en etapa de desarrollo, pero IllumiShare parece estar mucho más cercano a un producto terminado que la mayoría de los proyectos de Microsoft Research.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad