México lidera el tráfico en internet a través de móviles en Latinoamérica

El país posee la tasa más alta de tráfico a través de teléfonos inteligentes y tabletas, según un estudio de comScore
iphone 4s apple estreno 14 oct2011  smartphone
| Otra fuente: CNNMéxico

México y Chile tienen la tasa más alta en Latinoamérica de tráfico en internet a través de teléfonos y tabletas, según un estudio dado a conocer este martes, una muestra de que cada vez existen más dispositivos móviles en el mercado mexicano.

Un 4.6% del tráfico total a internet se realiza a través de dispositivos móviles, en su mayoría ‘smartphones’, seguido por las tabletas. Esta cifra es casi el doble del tráfico en Argentina, donde solo el 2.1% de los usuarios acceden a través de dispositivos móviles; o Brasil, con un 2.0%, de acuerdo con el estudio Futuro Digital – México 2012, de la firma comScore

El mayor tráfico se registra a través de dispositivos móviles y tabletas con el sistema operativo iOS, de Apple, equivalente a un 59.3%. En el caso de Android,  un 22.83%; y Symbian, 3.83%.

Sobre el tipo de dispositivo, el 59% de usuarios accede a internet a través de su teléfono inteligente, y el 29.9% desde una tableta. El 11.2% navega desde otros dispositivos.

Los internautas mexicanos promedian 172.2 búsquedas por buscador, por arriba del promedio mundial que es de 117.3. Además realizaron 22.5 millones de búsquedas en un año, según comScore.

Aunque el estudio muestra que el internauta mexicano cada vez compra más a través de internet, los visitantes a sitios de finanzas son menos comparados con otros países, mientras que el uso de la banca en línea no se ha popularizado.

En promedio, el visitante mexicano consume 24.4 minutos visitando sitios de finanzas, por debajo de Chile, que tiene un promedio de 32.7 minutos; Venezuela, 30.7 minutos; y Brasil, con un promedio de 28.2 minutos. El promedio global es de 39.9 minutos.

El sitio de noticias CNNExpansion.com —editado por Grupo Expansión, al igual que CNNMéxico.com— es uno de los sitios de finanzas más visitados, con un promedio de 15.4 minutos por visitante, solo superado por el portal de Infonavit, el del Sistema de Administración Tributaria, los de Banamex y Bancomer, y Yahoo! Finance.

El estudio también muestra que los sitios de Google son los más visitados en México, y que Facebook es el sitio con mayor fidelidad entre los usuarios. Aunque 22.7 millones de usuarios visitaron sitios de Google, y 21.2 millones visitaron el sitio de Facebook, la red social registró 11,055 minutos promedio, y Google 6,054 minutos promedio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

CNNMéxico buscó mayor información de comScore sobre el estudio pero no obtuvo respuesta inmediata.

El estudio, realizado con la herramienta comScore Media Metrix, contempla a visitantes de internet mayores de 15 años, que se conectan desde el hogar o el trabajo, según datos hasta junio de 2012.

Ahora ve
¿Qué va a hacer el papa Francisco con su Lamborghini Huracan RWD?
No te pierdas
×