Starbucks se une a Square para el pago de bebidas vía dispositivos móviles

Los consumidores estadounidenses de este gigante del café podrán hacer compras a través del servicio de pago vía internet que ofrece Square
Starbucks
Starbucks  Starbucks
| Otra fuente: CNNMéxico

El gigante global del café, los postres y los bocadillos Starbucks acordó una alianza con el sitio de pago vía internet Square para agilizar los pedidos y evitar las filas a la hora de pagar, anunciaron ambas compañías este miércoles.

Para el otoño, los clientes de esta cafetería en Estados Unidos podrán realizar el pago de su bebida o postre favorito desde su teléfono celular o dispositivo móvil de Apple o con el sistema Android, en cualquiera de las 7,000 tiendas de Starbucks, reportó TechCrunch.

La aplicación de Square permitirá además localizar qué Starbucks es el más cercano a la ubicación del cliente, lo cual facilitará a los fanáticos del café su bebida incluso cuando se encuentren en un lugar diferente al de costumbre.

"Más de un millón de personas a la semana utilizan el teléfono móvil para pagar", dijo Howard Schultz, CEO de Starbucks, durante el anuncio realizado este miércoles. "No puedo pensar en cualquier cosa que hayamos presentado en los últimos 40 años que tenga este tipo de adopción", agregó el directivo, según CNNMoney.

Square ha conseguido que dos millones de comercios, pequeños y grandes, acepten pagos vía dispositivos móviles en Estados Unidos, según TechCrunch. Y con este nuevo acuerdo, esta compañía se beneficiará con una inversión que hará Starbucks de 25 millones de dólares, inicialmente.

“Square comenzó con una idea muy simple: todos deben ser capaces de aceptar tarjetas de crédito. Debe ser fácil y libre el ponerse en marcha, se debe utilizar la tecnología que la gente sencilla ya posee y, lo más importante, de inmediato debe adaptarse a cualquier tamaño de la empresa”, dijo Jack Dorsey, cofundador y CEO de Square, según TechCrunch.

“Al aliarse con Square, Starbucks ha validado estas ideas como herramientas de gran alcance, no sólo para las pequeñas empresas, sino para las empresas inteligentes.”

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Y este es uno de sus clientes más grandes, pues en el último trimestre la compañía que inició como una simple cafetería de Seattle reportó ventas por cerca de 3.3 mil millones de dólares, cifra que esperan duplicar, en parte, con esta alianza de pago.

Además, el acuerdo se suma a los intentos de Starbucks que desde 2011 buscan que sus clientes usen la tecnología para realizar pedidos y pagos, una estrategia que poco a poco está teniendo mejores resultados según la información de Schultz.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×