Tequila Works ‘juega’ contra los grandes

El estudio español presenta ‘Deadlight’, un videojuego desarrollado en exclusiva para Xbox 360; el título ha sido descargado casi 100,000 veces en menos de tres semanas.
deadlight  (Foto: Cortesía de Tequila Works)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mayoría de las empresas que desarrollan videojuegos operan en Estados Unidos o en estudios que trabajan en Londres, Reino Unido.

Sin embargo, Tequila Works busca desde Madrid impactar con un equipo de poco más de 30 personas a la industria de los videojuegos, trabajando en una propuesta diferente y que atractiva para el mercado.

Su primer fruto ha visto la luz: ‘Deadlight', un videojuego desarrollado en exclusiva para la consola Xbox 360 de Microsoft y que en sólo tres semanas ha sido descargado casi 100,000 veces.

"Este es la segunda compañía de videojuegos que creo, así que ya sabía a lo que me iba a enfrentar. Claro que es un proceso difícil conseguir recursos y que las compañías crean en ti", dice el fundador de Tequila Works, Raúl Rubio.

El emprendedor dice que la industria de los videojuegos es un negocio de muy alto riesgo porque no se sabe si el título funcionará en el mercado o no.

"No puedo dar ningún consejo para el emprendedor que quiera hacer algo al respecto más que aprender del sufrimiento. Tienes que trabajar duro y de manera constante. Lo bueno del mundo de los videojuegos es que es un mercado global y que no vendes solamente en un territorio pequeño", detalla Rubio, en entrevista con CNNExpansión vía Skype.

El emprendedor y licenciado en informática dijo que trabajar con Microsoft para su promoción de juegos de verano conocida como ‘Summer of Arcade' fue una situación que aceleró la producción de ‘Deadlight', que estaba planeado para salir en septiembre de este año.

"Microsoft nos apoyó y prácticamente ya recuperó su inversión. Ahora nos toca a nosotros", agregó el desarrollador.

Sobre los próximos proyectos de Tequila Works, cuyo nombre fue seleccionado porque se quería un nombre "corto, directo y potente, justo como es el tequila", el directivo agregó que desde hace un año ya están trabajando en el, pero todavía no deciden bajo qué plataforma estará disponible.

"Hemos analizado también la opción de juegos para celulares, pero nada es definitivo", dijo.

Además, Tequila Works ha platicado con otros estudios para considerar su venta, pero hasta el momento no se ha concretado ningún negocio.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En México existen más de 50 millones de videojugadores para todos los dispositivos disponibles, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU); el 45% de los jugadores pagan un precio menor a 400 pesos por título para una consola casera.   

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×