Facebook presenta una 'app' para 'gadgets' de Apple el doble de rápida

La red social anunció la nueva versión construída desde cero en un nuevo lenguaje, lo que incrementa su velocidad y gestión
| Otra fuente: CNNMéxico

La red social Facebook anunció este jueves una nueva aplicación para iOS, que supuestamente es dos veces más rápida que la anterior.

La versión 5.0 para iOS fue construida desde cero utilizando las herramientas de desarrollo de software del sistema operativo de Apple, y aunque es muy similar a la versión anterior, mejora en velocidad y gestión, afirmó Mick Johnson, gerente de producto de Facebook, en entrevista con el sitio de internet theverge.com.

Según Johnson, los usuarios de la aplicación notarán un aumento en la velocidad con que se gestiona el listado de actualizaciones, así como con la que se abren las fotografías.

La actualización, según el portal, también añade nuevas características, como animaciones, y la opción de navegar entre fotografías con una sola mano. En la parte superior del listado de actualizaciones aparece un mensaje con las que van llegando mientras se navega.

Johnson reconoció en declaraciones al sitio All Things D, que la anterior versión daba muchos dolores de cabeza a los usuarios. “El nivel esperado de velocidad y gestión simplemente no estaba ahí”.

Para ganar esa velocidad, la aplicación, que estaba en su mayoría basada en HTML5, fue reconstruida utilizando lenguaje de programación Objetive-C, el cual optimiza los recursos del iPhone o la iPad.

Según Johnson, HTML5 es una tecnología que no ofrece al momento la velocidad que compañías y usuarios esperan.

Dijo que unos 500 millones de usuarios ingresan mensualmente a la red social a través de 7,000 diferentes tipos de dispositivos móviles.

La nueva aplicación de Facebook para iOS está disponible en la tienda de Apple a partir de este jueves.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×