Apple y Samsung pierden en la corte surcoreana por violar patentes

Un tribunal del país asiático determinó que cada compañía deberá pagar una suma distinta por violar derechos de propiedad intelectual
movil
CES 2012 Galaxy Nexus smarthphone Samsung Google Android 4.  movil
/
(Reuters) -

Una corte en Corea del Sur dictaminó que Apple y Samsung violaron las patentes de cada uno, en un caso que replica las batallas legales entre los gigantes de la electrónica en todo el mundo.

La Corte de Distrito de Seúl determinó que Samsung debe pagar 33,350 dólares por violar dos de los derechos de propiedad intelectual para el iPhone y el iPad de Apple. En tanto, esta última violó la tecnología Wi-Fi de su rival y deberá pagar 22,000 dólares en daños.

La corte prohibió las ventas en Corea del Sur del iPhone 4 y del iPad 2 de Apple, así como los smartphones Galaxy SII, Galaxy Nexus y las tabletas Galaxy Tab y Galaxy 10.1 de Samsung.

Ambas empresas pueden apelar la decisión del tribunal.

El fallo llega en un momento en el que un jurado en California, Estados Unidos, decide un caso similar de patentes en Estados Unidos, con apuestas mucho más altas para las empresas.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño del iPhone y del iPad, por lo que la demanda por 2,500 millones de dólares. Samsung niega cualquier acusación y contrademanda a Apple por 519 millones de dólares, también por violación de patentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Juicios similares de patentes entre Apple y Samsung están en curso en las cortes de Alemania, Reino Unido y Australia.

KJ Kwon de CNN contribuyó con esta historia.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×