El discurso de Obama impone un récord de tuits para un evento político

El discurso del presidente causó que se registraran hasta 52,756 tuits por minuto, según la red social
Obama impone un nuevo récord de tuits
| Otra fuente: CNNMéxico

El discurso de investidura como candidato demócrata del presidente Barack Obama ante sus partidarios en Charlotte, Carolina del Norte, batió los récords de tráfico en Twitter para un evento político, anunció la red social este jueves.

El discurso durante la Convención Nacional Demócrata generó la cifra récord de 52,756 tuits por minuto justo antes de que concluyera, informó la red social en su blog.

Twitter también informó que desde el primer día de convención demócrata, el pasado martes, más de 9.5 millones de tuits se han enviado sobre Charlotte. “El último día de la convención hubo casi cuatro millones de tuits, casi lo mismo que el número total de tuits que registró la Convención Nacional Republicana”.

Este jueves, el discurso del vicepresidente Joe Biden registró hasta 17,932 tuits por minuto, mientras que el discurso de apertura de la representante Gabrielle Giffords llegó a registrar hasta 3,278 tuits por minuto.

El próximo seis de noviembre, los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir entre Obama y el republicano Mitt Romney.

El anuncio de Obama para confirmar la muerte de Osama bin Laden en 1 de mayo de 2011 también generó un gran número de tuits.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Tras el breve discurso, más de 4,000 tuits por segundo se publicaron durante el discurso de Obama, según un portavoz de Twitter, convirtiéndola en una de las conversaciones con más alto tráfico en la historia de ese sitio web.

Otro evento que ha batido récords de publicación de tuits fue la final del mundial de futbol femenil entre Japón y Estados Unidos, que se definió en penales, generó 7,196 tuits por segundo, según datos de Twitter.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×