Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia aclara “malentendidos” por video

La firma reconoce que debió especificar que las imágenes no fueron tomadas con su nuevo Lumia 920; en el promocional se aparenta tomar imágenes con el móvil, pero son grabadas con cámara profesional.
vie 07 septiembre 2012 07:44 PM
El video actualmente lleva una nota aclaratoria explicando que no fue grabado con un Lumia 920, dijo Nokia. (Foto: Tomada de YouTube)
nokia (Foto: Tomada de YouTube)

La compañía tecnológica finlandesa Nokia, aclaró este viernes lo que llamó "malentendidos" respecto a un video de promoción de su modelo Lumia 920. El jueves circularon por Internet reportes con imágenes del video promocional de Nokia en el que un reflejo en una ventana revela a una persona sosteniendo una cámara profesional, cuando se aparentaba que las tomas eran hechas con el móvil.

"Acerca del video que nosotros lanzamos, debimos haber aclarado que las imágenes son una simulación de la estabilización óptica de imágenes (OIS por sus siglas en inglés). El video actualmente lleva una nota aclaratoria explicando que no fue grabado con un Lumia 920 ", dijo la empresa en un comunicado enviado este viernes.

Nokia además aseveró que todas las imágenes encontradas bajo el título "PureView" en su página de Internet sí fueron tomadas con un teléfono prototipo Nokia Lumia 920.

El jueves, la firma se disculpó por difundir el video supuestamente filmado con el Lumia, aunque en realidad se realizó con otro tipo de cámara.

El video, destinado a demostrar que la tecnología del equipo reduce el desenfoque, muestra a un hombre filmando a su novia usando el nuevo smartphone, mientras ambos andan en bicicleta, con secuencias que parecen capturadas por el actor con el dispositivo de Nokia.

Incluso, hay una secuencia -tomada con la perspectiva del novio- con la pantalla dividida que muestra cómo se vería la imagen con y sin la función inteligente de estabilización óptica (OIS) del Lumia 920.

Publicidad

El material fue mostrado por Nokia la víspera en una conferencia de prensa para promocionar el nuevo smartphone como el equipo con la mejor calidad de imagen en el mercado.

"Lástima que es falso", titularon varios sitios web que dieron cuenta del "truco", ante lo cual Nokia reconoció la pertinencia de una disculpa y explicó que se trata de un video que promueve la función OIS de ese smartphone.

"Hemos publicado una renuncia de responsabilidad. El video es sólo una representación. Esto no fue filmado con un Lumia 920, no pretendimos engañar a nadie, pedimos disculpas por la confusión que hemos creado", escribió Heidi Lemmtyinen, editora del blog de Nokia el jueves.

La noticia amenaza con opacar el brillo del reciente lanzamiento del Lumia 920, con el que el fabricante finlandés pretende retomar su competitividad.

Mira el video original aquí y un análisis de la toma del reflejo en la ventana aquí.

Con información de Notimex

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad