Emma Watson, la celebridad 'más peligrosa' en las búsquedas web

La compañía McAfee informó en su listado anual sobre los riesgos de buscar términos asociados con la protagonista de 'Harry Potter'
emma_watson  emma_watson
| Otra fuente: CNNMéxico

Buscar fotos sin ropa de Hermione Granger, uno de los personajes centrales de las películas de Harry Potter, puede ser más peligroso para tu computadora que un hechizo de Lord Voldemort.

Según un estudio anual de la compañía de seguridad tecnológica, McAfee, la actriz Emma Watson (quien interpretó durante varios años a la compañera de aventuras del joven mago) es la celebridad que representa un mayor riesgo al momento de hacer búsquedas en la web.

Utilizar los términos “Emma Watson and free downloads” (Emma Watson y descargas gratis), “Emma Watson and fakes” (Emma Watson y falsificaciones) o “Emma Watson and busted” (Emma Watson y te atraparon) podría llevarte a un robo de contraseñas y otros datos personales, o a sitios que contengan descargas con malware.

McAfee encontró que las búsquedas de Watson tienen un 12.6% más de posibilidad de llevar a una página web que contenga una amenaza en línea, según The Marquee Blog, de CNN.

Buscar fotos o descargas relacionadas con la actriz Jessica Biel también es peligroso, porque ocupa el segundo lugar en la lista.

Es más peligroso realizar búsquedas de mujeres, porque ellas ocupan los primeros 10 sitios en el conteo de riesgos en internet. El comediante Jimmy Kimmel aparece en el sitio 20.

En el tercer lugar se ubica la actriz de cine Eva Mendes; en cuarto, la intérprete de Who says, Selena Gomez, y en el quinto la protagonista de Monster’s Ball, Halle Berry.

La chica de ojos azules, Megan Fox, se ubica en el sexto lugar; en el séptimo, la cantante colombiana, Shakira; Cameron Diaz se ubica en el octavo sitio; la mexicana Salma Hayek en el noveno, y Sofía Vergara, de la serie de televisión Modern Family, en el décimo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Los consumidores deberían estar particularmente concientes del contenido malicioso que se esconde en pequeños lugares como las direcciones URL acortadas, que se pueden propagar de forma viral en las redes sociales o a través de su correo electrónico y mensajes de texto de amigos”, dijo Paula Greve, directora de investigación de seguridad en la red de McAfee, en 2011.

El año pasado, el listado de las Celebridades Más Peligrosas en línea lo encabezó la supermodelo de Victoria’s Secret, Heidi Klum. En 2010, lo hizo Cameron Diaz.

Ahora ve
Ounuamua es el primer visitante interestelar que recibe nuestro sistema solar
No te pierdas
×