Apple lanza el iOS 6

La versión más nueva del sistema operativo deja fuera los mapas de Google y la ‘app’ de YouTube; iOS 6 incorpora más de 200 nuevas características como fotos panorámicas y mejoras en Siri.
IOS 6 apple  (Foto: CNN)
DALLAS (Notimex) -

Apple lanzó este miércoles el iOS 6, la versión más moderna de su sistema operativo para los populares aditamentos móviles y aseguró que incorpora más de 200 nuevas características para que el usuario "haga aun mejor las cosas que realiza cada día".  El iOS 6 está disponible en forma gratuita para los usuarios de las más recientes versiones del teléfono inteligente iPhone, (3GS, 4, 4S), el iPod Touch (cuarta generación), así como la iPad (2 y 3). 

El nuevo sistema viene instalado en el iPhone 5 y la quinta generación de iPod Touch, lanzados recientemente. 

Entre las características adicionales más notables del iOS 6 figuran poder compartir y observar el ‘streaming' de fotos y de páginas rediseñadas de Facebook; además tiene mejoras en Siri, el asistente personal que funciona a través de la voz. 

Se añade compartimento de ventanas en iCloud, almacenamiento de datos y aplicaciones en Internet, en dos aparatos al mismo tiempo e instrucciones de voz para la navegación y orientación. 

También las aplicaciones de Apple pueden ser actualizadas sin tener que introducir la contraseña cada vez que se hace el procedimiento. 

Otra nueva característica es que contiene una cámara capaz de hacer tomas panorámicas. El usuario puede captar una fotografía de hasta 280 grados. 

El sistema operativo crea en el iPhone y iPad la vista panorámica en tiempo real sin tener que obligar al usuario a hacer diferentes tomas o fotos por secciones. 

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La compañía, con sede en Cupertino, California, decidió dejar fuera la aplicación de mapas creada por Google y optó por desincorporar la de YouTube, como parte del distanciamiento con uno de sus más fuertes contrincantes. 

Apple justificó su decisión al sostener que Google mejora constantemente su aplicación de mapas, pero sólo para los teléfonos del sistema operativo Android. Por ejemplo, la aplicación de mapas de Google para el iPhone carece del sistema de instrucciones de voz.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×