Australia ya compró el iPhone 5

Largas filas de aficionados marcaron el arranque de la venta del móvil en Sídney; Apple podría vender hasta 10 millones de unidades del modelo en septiembre, prevén analistas.
Fila iPhone 5 Australia  (Foto: CNN)
SIDNEY/SAN FRANCISCO (CNN) -

El iPhone 5 de Apple sale a la venta este viernes, mientras el público compite por conseguir un aparato que se espera que impulse un exitoso trimestre de fiestas para el gigante de los electrónicos de consumo.  El nuevo teléfono, que fue presentado la semana pasada, salió a la venta primero en Australia cuando las tiendas abrieron a las 8:00 hora local del viernes (2200 GMT del jueves).

Largas filas marcaron el estreno del teléfono en Sídney, con un estimado de 600 personas esperando en torno a la manzana para comprar un máximo de dos aparatos.

La mayoría de los que esperaban eran aficionados que ya poseen alguna de las versiones previas del teléfono de Apple y la tablet iPad.

"Siento que si lo dejo en casa, me vuelvo un poco loco", dijo James Vohradsky, un estudiante de 20 años, respecto a su iPhone actual. "Tengo que manejar de vuelta y tomarlo. No puedo vivir un día normal sin él", dijo Vohradsky, quien esperó en fila durante 17 horas junto a su hermana menor.

La compañía de California ha reservado más de 2 millones de órdenes previas del aparato en las primeras 24 horas, el doble respecto al primer día de ventas del iPhone 4S, la versión anterior.

Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de unidades del modelo iPhone 5 en los restantes días de septiembre.

El nuevo teléfono tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas, es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior. El iPhone 5 soporta la red 4G y también incluye varias actualizaciones de software.

La nueva característica de mapas ha sido criticada por algunos usuarios debido a varios errores geográficos, información incompleta y la falta de herramientas.

Vohradsky dijo que la falta de un procesador para pagos móviles también es "una suerte de decepción". Apple no incluyó en el iPhone 5 la tecnología de Comunicaciones de Campo Cercano que sirve para convertir a los teléfonos celulares en billeteras móviles.

El iPhone es el producto que deja mayores márgenes a Apple y corresponde a la mitad de sus ingresos anuales. Apple ha dicho que realizará entregas iniciales del iPhone 5 el viernes en Estados Unidos y en la mayoría de los mercados europeos, como Francia, Alemania y el Reino Unido.

El teléfono sale a la venta el 28 de septiembre en otros 22 países.

Apple planea vender el nuevo teléfono en 100 países antes de fin de año.

El comentarista Walt Mossberg lo consideró como el mejor teléfono inteligente en el mercado, aunque criticó la aplicación de mapas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El más reciente iPhone sale a la venta en momentos en que el mercado de los teléfonos inteligentes hierve con la competencia entre Apple y los teléfonos que utilizan el software Android de Google.

Android se ha convertido en el sistema operativo más popular entre los teléfonos móviles, mientras que el proveedor de partes de Apple y su rival Samsung Electronics ha tomado la ventaja en las ventas en el sector.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×