iFixit llega a las entrañas del iPhone 5

La empresa desarmó un teléfono e informó que el procesador que usa es de Avago y Skyworks Solutions; otras empresas que brindan partes para el nuevo teléfono son las fabricantes Hynix y Triquint.
iphone 5  (Foto: CNN)
MELBOURNE/SAN FRANCISCO (CNN) -

El iPhone 5 de Apple utiliza procesadores de Avago y Skyworks Solutions, según la compañía de reparaciones iFixit, que desarmó uno de los aparatos el jueves.  El más reciente iPhone, que salió a la venta en Australia en la mañana del viernes, tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas y es más delgado y mucho más delgado que los modelos anteriores.

Apple reservó más de 2 millones de órdenes previas a través de internet para el aparato en las primeras 24 horas, dando soporte a las expectativas de los inversores de que el nuevo teléfono mantendrá el crecimiento meteórico de la compañía de Cupertino, California.

Las empresas que brindan partes para el nuevo teléfono también incluyen al fabricante de chips de memoria Hynix y al elaborador de procesadores de radio frecuencia Triquint, según iFixit, que desarmó uno de los nuevos aparatos en Melbourne.

Las noticias de que se ha escogido -o se ha rechazado- a un proveedor para uno de los productos de Apple pueden producir drásticos cambios en los precios de las acciones. Pero Apple no revela qué compañías fabrican los componentes que usa en sus teléfonos inteligentes.

El cofundador de iFixit, Luke Soules, pasó la noche haciendo fila en una tienda local para comprar uno de los primeros iPhone 5.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Soules llevó el teléfono a una tienda de reparaciones Mac cercana llena de herramientas, luces y cámaras para comenzar a disectar el iPhone, un proceso que puede tomar horas.

Dijo que su primera impresión fue que el iPhone parece bien armado y que fue más difícil de abrir que lo que había esperado. Puede ver el proceso completo de iFixit, aquí.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×