RIM compite por lograr... el bronce

La firma espera obtener al menos el tercer lugar dentro del mercado de ‘smartphones’, dice su CEO; “queremos regresar a ser el número uno, pero cada paso toma su tiempo”, agrega Thorsten Heins.
heins blackberry  (Foto: Cortesía de la marca)
Francisco Rubio
SAN JOSÉ, CALIFORNIA (CNNExpansión) -

Hace poco más de seis años, cuando a un consumidor se le pedía algún sinónimo de la palabra ‘teléfono inteligente', pensaba sólo en una: BlackBerry.

Ahora, ante el avasallante paso comercial del iPhone de Apple, la multitud de equipos que operan bajo Android de Google y el nuevo esfuerzo de Microsoft y Windows Phone, el panorama ha eclipsado al fabricante canadiense Research In Motion (RIM), que ahora se tiene que conformar con la tercera posición dentro de este sector.

"Tenemos una oportunidad real de ser el número tres dentro del mercado mundial (...) No estoy hablando de mis aspiraciones reales que son llegar al número uno, pero creo que en este momento, a ese lugar podemos llegar", dijo el CEO de RIM, Thorsten Heins, este martes durante una sesión de prensa.

Hasta el momento, el tercer lugar dentro del mercado de smartphones es Windows Phone, que con el reciente lanzamiento de su sistema operativo 8 y con fabricantes como Nokia, Samsung o HTC, busca competir con Apple y Android.

"Queremos regresar a ser el número uno, pero cada paso toma su tiempo (...), creo que con el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, tenemos lo que se necesita para conquistar al consumidor", recalcó el directivo, quien tomó la dirección de RIM al inicio de 2012.

Afirmó que no se detendría ni un solo segundo para hacer que "Blackberry llegue hasta donde debe estar".

La compañía tenía apenas 1.9% de participación a nivel mundial, por detrás de competidores como Motorola, HTC, TCL, LG, ZTE, Apple, Nokia y Samsung, de acuerdo con cifras reportadas por Gartner, en agosto.

La firma canadiense reportará este jueves los resultados de su segundo trimestre fiscal; en el primer trimestre registró una pérdida por 518 millones de dólares (mdd), o 99 centavos de dólar por acción.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En el mismo lapso, las ventas totales de la empresa canadiense ascendieron a 2,800 mdd, 43% menos en comparación con los 4,900 mdd registrados en el mismo periodo de 2011 y una cifra considerablemente inferior a los 3,100 mdd estimados por los analistas, reportó Reuters.

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×