Un paleontólogo descubre un dinosaurio enano con dientes de 'vampiro'

El espécimen, que medía menos de 60 centímetros de largo, fue hallado en una colección de fósiles de la Universidad de Harvard
dinosaurio  dinosaurio enano herviboro
(Reuters) -

Un paleontólogo de Estados Unidos dio con un hallazgo inesperado al analizar una colección de fósiles de la Universidad de Harvard. Se encontró con un dinosaurio hervíboro de menos de 60 centímetros de largo que tenía dos colmillos frontales afilados parecidos a los de un vampiro, según un estudio publicado por la National Geographic Society.

La especie fue bautizada como Pegomastax africanus. El único ejemplar de la misma fue encontrado en Sudáfrica en la década de los 60, pero hasta ahora fue identificado como una especie nueva por el profesor de la Universidad de Chicago, Paul Sereno, quien hacía un estudio completo sobre los heterodontosaurios.

Sereno definió a este animal como “muy raro” por ser hervíboro y tener esos dientes. La razón de tener dientes afilados es que tal vez los necesitaba para defenderse o competir con sus rivales para aparearse, según la hipótesis de Sereno.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El animal, que vivió hace 200 millones de años, tenía un pico corto parecido al de un loro y dientes posteriores en la mandíbula superior y en la inferior, usados para despedazar plantas. Es posible que también tuviera púas como las de los puerco espines y que pesara menos que un gato.

Esas púas ya fueron observadas en otro heterodontosaurio, el Tianyulong, descubierto en China.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×