Facebook: 1,000 millones de usuarios

La cifra significa que la red social llega a una de cada siete personas en el planeta; 600 millones de los usuarios se conectan al sitio a través de dispositivos móviles.
Like Facebook  (Foto: AP)

La red social Facebook alcanzó los 1,000 millones de usuarios activos cada mes, dijo este jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

"Más de 1,000 millones de personas están usando Facebook activamente cada mes", dijo. De la cifra total, unos 600 millones de usuarios se están conectando a la red social más grande del mundo a través de dispositivos móviles.

El llegar a 1,000 millones de usuarios significa que Facebook llega a una de cada siete personas en el planeta.

La red social creada en un dormitorio de Harvard no ha tenido muchos problemas en atraer nuevos miembros. Mientras su crecimiento en Norteamérica y Europa parece haberse desacelerado, Facebook continúa atrayendo nuevos usuarios en Asia y en el mundo en desarrollo. Tiene presencia en más de 200 territorios soberanos, de acuerdo con estadísticas de All Facebook, que contiene datos que la firma provee a los anunciantes, un imperio que va de 20 usuarios en el Vaticano a más de 166 millones en los Estados Unidos.

A Facebook le llevó seis años llegar a los 500 millones de usuarios y solamente dos para duplicar esa cifra. El total de miembros de Facebook subió 30% en el último año, pero en regiones como Brasil, el número de personas se duplicó.

Sin embargo, desde el punto de vista del dinero, no todos los usuarios son iguales para Facebook.

Menos del 20% de los usuarios de la red social vive en Estados Unidos y Canadá, pero esos miembros son responsables del 48% de los 922 millones de dólares que Facebook recibió en ingresos durante el último trimestre.

Facebook recibe un promedio de 3.20 dólares por ingresos cada trimestre de sus usuarios en Norteamérica, frente a los 55 centavos de aquellos en Asia.

Incrementar esos números es una de las prioridades de Facebook, ya que los inversionistas parecen cautelosos con la red social, pues sus acciones han caído más de 40% desde el debut de la compañía en Facebook en mayo pasado.

Facebook también está batallando para incrementar sus números en dispositivos móviles, el siguiente gran campo de batalla de las redes sociales. Se prevé que para fines de este año habrá más aparatos móviles en la tierra que gente, de acuerdo con previsiones de Cisco.

La mitad de los usuarios de Facebook entran al sitio al menos una vez al mes a través de dispositivos móviles y 102 millones de usuarios, más del 10% de los miembros de la red social, sólo utilizan el sitio móvil.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Construir una mejor experiencia móvil es una de las prioridades de Facebook, dijo Zuckerberg en una entrevista. "Es el futuro", aseguró.

Con información de Reuters y CNNMoney

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×