Facebook, posts destacados por 7 dólares

La función experimental Promoted Posts permite destacar tus entradas en las noticias de tus amigos; la opción se ha puesto a prueba desde mayo a un número limitado de usuarios en 20 países.
Facebook posts  (Foto: Cortesía CNNMoney)

¿Esa foto de un gatito que publicaste en Facebook no ha ‘resonado' como querías? Una nueva función que la red social está poniendo a prueba te permite colocar al minino en la cima de los newsfeeds de tus amigos si a cambio desembolsas un poco de dinero. La función experimental "Promote" (Promover) de Facebook, lanzada este miércoles entre un pequeño grupo de usuarios estadounidenses te permite pagarle a Facebook para promover imágenes o anuncios. Los que tienen acceso a la función indican que un ‘post' o publicación promovida normalmente cuesta alrededor de 7 dólares.

Ese precio también es parte del ensayo: una portavoz de la compañía dijo que la red social está "considerando una variedad de precios".

Una entrada en el blog de ​​Facebook que explica la nueva oferta enseña, como ejemplo, una imagen de una pareja recién comprometida con una nueva opción - "Promote" - ubicada al lado de los familiares botones Like, Comment y Share. La función fue probada por primera vez en Nueva Zelanda en mayo, luego se amplió a un número limitado de usuarios en 20 países.

Facebook no dijo cuántos usuarios estadounidenses pueden ver ahora la opción Promote, se limitó a decir que es un "subconjunto limitado" de los 166 millones de usuarios estadounidenses del sitio. Al momento, la función también está restringida para aquellos usuarios con menos de 5,000 amigos y suscriptores.

Facebook siempre le ha dado a las empresas la opción de pagar para promocionar sus mensajes entre un público más amplio, pero la nueva función para promover ‘posts' es una incursión para generar de ingresos directamente de los usuarios diarios.

Facebook ya ha realizado algunos experimentos en este sentido, el más reciente de ellos consistente en una nueva función para obsequiar regalos que permite a los usuarios enviar a sus amigos virtuales regalos del mundo real en ocasiones especiales.

¿Veremos en el corto plazo la opción "Promote" en todas nuestras entradas o posts? No es seguro.

Facebook ha dicho que el experimento es "una prueba", y la compañía no tiene remilgos a la hora de suprimir ensayos -hechos para generar dinero- si fracasan. Hace poco, la compañía canceló su moneda virtual, Facebook Credits, y su servicio de ofertas Facebook Deals (al estilo Groupon) desapareció tras un período de prueba de cuatro meses.

La reacción de los usuarios al último experimento de Facebook es heterogénea. Les pregunté a amigos y suscriptores en mi Timeline de Facebook qué opinaban al respecto.

"Probablemente será una función útil para los políticos, los empresarios y los narcisistas, pero inútil para todos los demás", bromeó el usuario de Facebook Matthew Cole.

"No puedo imaginar por qué pagaría para promocionar mis mensajes personales, la mayoría de los cuales son sobre mis gatos o grupos de pop punk que a nadie le importan", escribió el usuario Jonathan E. Seely.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pero algunos están intrigados por la idea.

"Depende de dos factores: 1) la honestidad con la cual lo pongan en práctica y 2) su efecto en mi newsfeed," dijo Seth Bannon, el fundador de la startup tecnológica Amicus. "Si un ‘post promovido' o algo similar aparece destacado, y todavía sigo viendo en mi newsfeed posts relevantes e interesantes que me importan, bien por ellos".

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×