Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transbordador 'Endeavour' cumple otra misión y llega a su nuevo hogar

Las autoridades informaron sobre la serie de obstáculos que tuvo que librar para llegar al Centro de Ciencias de California
dom 14 octubre 2012 06:43 PM

El transbordador espacial Endeavour concluyó este domingo un traslado que lo llevó a su nuevo hogar, el Centro de Ciencias de California, en la ciudad de Los Ángeles, donde estará en exhibición pública a finales de octubre.

Tomó más de dos días llevarlo desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hacia el centro científico, debido a que los árboles y los postes de luz complicaron su recorrido.

Las autoridades tuvieron que talar decenas de árboles y quitar señales de tránsito para hacerle espacio al Endeavour.

Y ahora, después de 25 misiones espaciales en sus 22 años de carrera, el transbordador estará estacionado en un pabellón, para que lo admiren los visitantes.

"Misión 26: ¡Misión cumplida!", dijo el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

El alcalde elogió a los más de 1,000 agentes de policía y más de 200 bomberos que ayudaron en la maniobra de traslado por la ciudad, y a los cientos que salieron de sus casas para observar el espectáculo.

Publicidad

El presidente del Centro de Ciencias, Jeff Rudolph, dijo que todos a lo largo de la ruta tuvieron una actitud positiva y alentadora.

Se esperaba que el transbordador llegara a su nuevo hogar el sábado, pero los obstáculos y un problema mecánico provocaron un retraso, dijo el sargento de la policía de Los Angeles, Rudy López.

"Hubo una gran cantidad de árboles que no quisimos cortar porque se dedicaron a Martin Luther King Jr., así que hicimos todo lo posible para evitarlos", dijo López.

Esa tarea fue especialmente difícil en la noche, agregó el oficial. 

El Endeavour, junto con el Discovery, Enterprise y Atlantis, se convirtieron en piezas de museo después de que la NASA terminó en julio de 2011 su programa de transbordadores , que llevaba 30 años en marcha.

Los cuatro transbordadores fueron sacados de servicio de manera permanente.

El Centro de Ciencias de California anunció que el Endeavour estará en exhibición a partir del 30 de octubre.

Melissa Gray, Josh Levs y  Michael Martinez contribuyeron con este reporte

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad