China probará el uso de automóviles no tripulados a partir de 2013

Las pruebas incluirán autos equipados con sistemas de sensores y rastreo que recorrerán distancias de entre 120 y 2,400 kilómetros
China tránsito tráfico
China tránsito tráfico  China tránsito tráfico
(Reuters) -

Científicos chinos pondrán a circular automóviles sin piloto entre Beijing y otras ciudades del país en 2013, con el fin de probar esta nueva tecnología, informó la agencia estatal Xinhua.

Los expertos analizarán la capacidad de control y respuesta de estos coches no tripulados, mediante la ayuda de GPS, radares ultrasónicos y sensores de varios tipos, explicó la Fundación Nacional de Ciencias Naturales, responsable del proyecto de investigación.

El principal campo de pruebas será el tramo de carretera entre la capital china y Tianjin, otra populosa ciudad del norte del país que está a 120 kilómetros de distancia, y que representa uno de los tramos con más tráfico de China.

Además, también está previsto usar coches automatizados desde Beijing a Shenzhen, en el extremo sur del país y a 2,400 kilómetros de distancia de la capital, por lo que estos avanzados vehículos prácticamente cruzarían el país de norte a sur.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La fundación llevó a cabo las investigaciones en torno a los autos sin piloto en 2008, y según el jefe del proyecto, Zheng Nanning, se están consiguiendo grandes logros, pero China todavía lleva retraso con estudios en el mismo campo que se realizan en otros países.

Marcas como Ford, Volkswagen, Volvo, Cadillac, Mercedes-Benz o Audi han llevado a cabo pruebas independientes con vehículos autónomos.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×